lunes, 24 de agosto de 2020

SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO

 

Software de Diseño Gráfico



Software de Diseño Gráfico

Se define como ‘software de diseño gráfico’ a los programas con herramientas y recursos para la creación y edición de imágenes, fotografías y páginas web.

El diseño gráfico es una profesión que se encarga, por lo general, del diseño de la publicidad, el diseño de obras editoriales, diseño de páginas y sitios web, el diseño de la imágen o identidad empresarial y/o corporativa, el diseño multimedial, el diseño de fotografico, entre otros.

El diseño gráfico tiene como objetivo el crear y transmitir un mensaje deseado a través de creaciones visuales.

Objetivos del Software de Diseño Gráfico

• Satisfacer las necesidades específicas de diseño de cada usuario.

• Ser de alto rendimiento. Debe ser capaz de permitir la creación y edición de imágenes en forma rápida.

• Ser flexible para que los usuarios puedan realizar las modificaciones necesarias a sus diseños en forma fácil y rápida.

• Ofrecer protección a los trabajos realizados, evitando que ataques humanos o virtuales sean capaces de destruir los archivos que están siendo trabajados.

Software de diseño Gráfico más Populares

Existen muchísimos software que son destinados para el trabajo de los diseñadores gráficos. Ellos van desde programas y aplicaciones básicas, hasta otros software con herramientas más potentes perfectos para profesionales.


Adobe Dreamweaver
Adobe Dreamweaver es una aplicación para crear y editar sitios web y aplicaciones para paginas de Internet.

Se trata de un editor HTML visual. Su interfaz y herramientas permiten la creación de páginas web complejas de forma fácil y practica, sin la necesidad de añadir líneas de códigos. Es compatible con todos los navegadores.

Adobe Fireworks
Adobe Fireworks es una herramienta para el diseño web. Cuenta con varias funciones para añadir y editar texto, botones e interfaces. Principalmente se utiliza para la edición de imágenes y gráficos para la página web.

Adobe Flash
Adobe Flash es una aplicación con la que se puede crear contenido multimedia e interactivo. Estos se crean en base a fotogramas que, con las herramientas de este programa, se pueden crear y editar.

Adobe Illustrator
Adobe Illustrator es un editor de imágenes vectoriales. Es considerado uno de los mejores software de diseño gráfico siendo que cuenta con herramientas que permiten realizar trabajos complejos de la forma más sencilla. Comprado con Photosop, Adobe Illustrator es casi 6 veces mejor.

Adobe InDesign
InDesign es otro de los exitosos programas de diseño gráfico profesional de la familia Adobe. Se trata de un software de diseño gráfico bastante versátil que puedes utilizar para diseños digitales y estampados. Por esta razón, Adobe InDesign es una herramienta bastante usada para el diseño de revistas y libros.

Adobe Photoshop
Adobe Photoshop es el programa mas utilizado para la creación y diseño de imágenes, pero principalmente para el retoque y la mejora de fotografías.

Los diseñadores gráficos comúnmente lo utilizan en conjunto con Adobe Flash y Adobe Illustrator.
Por su calidad de resultados se ha hecho reconocido en el mundo entero.

Autodesk AutoCAD
Autodesk AutoCAD es un programa de diseño en 2D y 3D. Cuenta con varias herramientas para crear y modificar dibujos en base a figuras geométricas y similares. Muy recomendado para arquitectos e ingenieros

CorelDRAW
CorelDRAW Graphics Suite es un programa con herramientas para la creación y diseño de imágenes, gráficos y vectores. Es muy completo. Los diseñadores gráficos lo utilizan mucho para crear y editar fotografías, imágenes y páginas web.

Es uno de los programas para hacer diseños más usado entre los profesionales del diseño gráfico. De hecho, CorelDraw es considerado como el competidor más fuerte de Adobe gracias a la gran prestación que ofrece a nivel de diseño vectorial y como herramienta para el diseño de logotipos e ilustraciones.

Corel Photo Paint
Edita y perfecciona cualquier tipo de imagen con funciones avanzadas de edición de fotografías en Corel PHOTO-PAINT™ 2021. Este software de edición de fotografías se ha diseñado para complementar a CorelDRAW y ofrece herramientas profesionales de edición de imágenes y compatibilidad con archivos PSD.

Las características destacables de este programa están en el equilibrio entre rapidez y versatilidad en comparación a otras opciones. Su interfaz es altamente personalizable y su rendimiento y productividad están entre los más altos del mercado, junto con sus equivalentes Photoshop de Adobe y Paint Shop Pro, también de la firma Corel.

Microsoft Paint
Microsoft Paint es una aplicación del sistema operativo de Windows para la creación y edición de imágenes. Es compatible con archivos de mapa bits, imágenes en formato JPEG y GIF. Sus herramientas de dibujo son muy básicas.

Diseño Gráfico Colaborativo


Programa de Diseño Gráfico Colaborativo utiliando Internet o acceso On-Line.

Figma
Si necesitas un programa de diseño gráfico online que te permita una colaboración simple y eficaz con tus colegas, Figma es una de las mejores opciones que puedes conseguir en el mercado. Dicha característica está reforzada por el hecho de que esta plataforma vive en la nube y elimina la necesidad de crear innumerables archivos.

Diseño Gráfico On-Line

Canva
Si estás buscando un programa de diseño gráfico fácil de usar, Canva es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Gracias a su intuitiva usabilidad web, dicha plataforma se ha convertido en poco tiempo en uno de los programas de diseño gráfico gratis para principiantes más ampliamente utilizados en todo el mundo.

Sin embargo, vale la pena anotar que Canva es también una de las soluciones favoritas entre profesionales que buscan un producto económico, fácil de usar y apto para proyectos de colaboración. Se trata de un programa especialmente popular entre profesionales que gestionan contenido y estrategias de marketing en redes sociales. Sin lugar a dudas, Canva es uno de los mejores programas gratis de diseño gráfico que existen.

VistaCreate
VistaCreate es el nuevo nombre del anterior "Crello" es uno de los programas gratis de diseño gráfico que más popularidad ha ganado en los últimos años. Gran parte de esto se debe a la rica variedad de formatos y plantillas que encontrarás en este programa. Con VistaCreate puedes subir tus propias fotos, editar cualquiera de las más de 20.000 plantillas que ofrece y redimensionar tus diseños en cualquier tipo de formato. Además de esto, la interfaz es bastante simple e intuitiva.

Desygner
Si estás buscando programas de diseño gráfico gratis para principiantes, Desygner es una de las opciones que más se acomoda a dicha búsqueda. De hecho, su intuitiva interfaz respalda la idea general de esta plataforma construida para aquellos que no tienen experiencia con el diseño gráfico. Se puede considerar como otra alternativa válida a Canva.

Fotor
Si ya sabes cómo usar Photoshop o por lo menos sabes que este programas es un punto de referencia dentro del mundo del diseño gráfico, seguramente te interesará saber que Fotor es uno de los programas para diseñar que más se acerca a Photoshop. De hecho, la BBC lo ha catalogado como una versión ligera del famoso programa de diseño.

Fotor se presenta como una herramienta ideal tanto para principiantes como profesionales. Dicho programa se destaca por su edición intuitiva, funciones de retoques de imagen e innumerables plantillas entre las cuales sobresalen las de sus atractivos collages.

Snappa
Snappa es uno de los programas que poco a poco ha ido ganando fuerza en el ámbito del diseño gráfico online. Una de las principales razones de ello se debe a que aparece como una de las mejores alternativas a Canva. De hecho, este programa de cierta forma cubre algunos de los vacíos que presenta Canva.

Por ejemplo, si tienes una idea clara del tipo y dimensiones del diseño que quieres crear, la interfaz de Snappa es mucho más intuitiva que la de Canva. Igualmente, vale la pena resaltar que este es uno de los programas de diseño gráfico gratuitos que más variedad de imágenes e iconos ofrece.

La versión gratuita solo permite bajar 3 diseños al mes

0 comentarios:

Publicar un comentario