jueves, 27 de agosto de 2020

SOFTWARE DE APLICACIÓN

 

Software de Aplicación


Software de Aplicación

Este tipo de software hace referencia a cada uno de los programas que le permite a un usuario llevar a cabo diversas tareas en el coputador o PC. Un ejemplo de esos programas son los editores, los procesadores de textos, las telecomunicaciones, software de cálculo numérico y hasta videojuegos entre otros.

Los programas que incluye el software de aplicación son los más utilizados por los usuarios de un PC.

Definición de Software de Aplicación

Se denomina ‘sofware de aplicación’ a aquellos programas y aplicaciones que se diseñaron con el objetivo de permitir que todos los usuarios puedan realizar determinadas tareas en sus computadoras.

Gracias a estas aplicaciones, las computadoras se vuelven muy útiles al momento de realizar tareas y actividades básicas como la redacción de un documento o la utilización de una planilla de cálculos.

Este tipo de aplicaciones no esta relacionada directamente con el hardware de la computadora, a diferencia de los software de programación que si funciona basandose en los componentes internos del computador.

Es por eso que quienes diseñan este tipo de programas, además de adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios, también deben saber adaptarse a los distintos hardware para que puedan funcionar en diferentes tipos de computadoras, sistemas y plataformas.

En resumen, los software de aplicación son aquellos programas que le permiten a las personas practicar una interacción reciproca con los computadores. Por ejemplo, desde navegar en la web, hasta disfrutar de un juego, escribir un texto o resolver un cálculo matemático, entre otros.

Diferencia entre software de aplicación y programación

Además de estos software de aplicación, nos encontramos con los software de programación.

Estos últimos se diferencian de los primeros por el hecho de que funcionan basandose en el hardware de la computadora. Por medio de estas aplicaciones se puede controlar la memoria RAM, configurar la tarjeta de video, realizar modificaciones en el disco duro y mucho más.

Gracias a los software de programación se pueden desarrollar y utilizar los software de aplicación.

Tipos de software de Aplicación


1. Dependiendo del uso o la función de los programas de aplicación, estos se dividen en:

Programas básicos: también se conocen como ‘programas utilitarios’ y son aquellas aplicaciones que tienen el objetivo de optimizar el funcionamiento de la computadora.
Programas de productividad: Se trata de aplicaciones que tienen como propósito el mejorar la experiencia del usuario en el computador permitiéndole la realización de tareas de una forma más fácil y rápida.

2. Dependiendo del mercado al que estén enfocadas estas aplicaciones, ellas se dividen en:

Software vertical: En esta categoría entran los programas que están destinados a un área del mercado en específico. Estas cubren todas las necesidades de un nicho, como puede ser un software de facturación, inventarios, cartera o pagaduría entre otros.
Software horizontal: Este tipo de aplicaciones, a diferencia de las anteriores, están destinados a un mercado más amplio. Por ejemplo, un software de hojas de cálculo como Microsoft Excel que puede ser útil para distintos tipos de nicho o mercados.

Software de aplicación más utilizados

Procesadores de texto: Programas para crear y editar documentos de texto.


Hojas de cálculo: Programas para crear y gestionar planillas con números, cálculos, funciones, entre otras.


Presentaciones con diapositivas: Programa para crear presentaciones con diapositivas ambientadas de imágenes, vídeos, textos y otros contenido multimedia.


Navegadores de Internet: Programas para acceder a Internet, visitar páginas web y acceder a diferentes recursos.


Administradores de bases de datos: Programas para recopilar, organizar, administrar y almacenar datos o información.


Administradores de sitios web: Programas para administrar o hacer mantenimiento a sitios o paginas web en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario