sábado, 22 de agosto de 2020

SOFTWARE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Software para Inteligencia Artificial




Que es la Inteligencia Artificial

Así como el cerebro humano utiliza neuronas que se comunican entre sí, por medio de señales eléctricas denominadas impulsos nerviosos; los cuales transmiten los patrones que coordinan nuestro pensamiento, emociones, conducta, movimiento y sensación. 

La Inteligencia Artificial se basa en redes neuronales artificiales que permiten recopilar información aportada en algoritmos complejos para identificar patrones que le permiten a una máquina realizar tareas específicas y cuyo objetivo es que con el uso de estos datos se generen modelos de aprendizaje autónomos para que la máquina pueda tomar sus propias decisiones y generar una respuesta cada vez más acertada a la respuesta humana.


Inteligencia Artificial con módelos de aprendizaje autonómos

Imágenes creadas a partir de AI

Existen varias plataformas de diseño gráfico con Inteligencia Artificial que permiten construir imágenes a partir de los datos proporcionados por el usuario. Estos datos son tomados como el texto o parámetro que utilizará el algoritmo para la construcción de las imagenes con el prototipo o diseño acorde a las caracteristicas solicitadas por el usuario

https://www.midjourney.com/ Es toda una red social independiente y disponible para cualquier usuario que quiera crear diseños e imagenes utilizando la AI a partir de un texto ingresado que incluya una descripción y características epecíficas a crear.


Recomendaciones:
• Registrarse Sign In utilizando una cuenta de @Gmail.com
• Buscar un canal participativo y abierto que inician por #newbies
• Para digitar el texto a buscar. Escribir primero: /imagine y seleccionar prompt 
• El texto con las características, se debe ingresar en inglés.

Creadores Directos de Imágen con AI.
https://lexica.art/
Generador de Imágenes váliendose de la AI.
https://stablediffusionweb.com/#demo Generador de Imágenes váliendose de la AI.
https://www.shutterstock.com/es/generate Generador de Imágenes váliendose de la AI.

Páginas Web con AI

Realizar una página web, ahora con Inteligencia Artificial es una buena manera de ahorrar tiempo y dinero. Para que el sistema funcione en óptimas condiciones, se le debe proporcionar toda la información muy bien estructurada para que el sistema de AI entienda lo que se necesita y genere los parámetros correctos para la construcción automática del sitio. 

www.durable.co Construya su página web con el poder de la Inteligencia Artificial AI.

Recomendación:
Ingresar todos los requerimientos en idioma Inglés.

Diseño Gráfico con AI 


Otra aplicación de la AI es el brindar apoyo a los diseñadores y a los no diseñadores para de forma sencilla realizar actividades de diseño, valiéndose de las recomendaciones y prospectos creados con la Inteligencia AI.

Por ejemplo:
https://predis.ai Generador de POST para Redes Sociales con AI.
https://looka.com Creador de logos con AI.
www.copy.ai Redactor de los Copy's para las diferentes aplicaciones y usos de la AI.
https://tome.app Creador de presentaciones con contenido automático generado con AI.


https://app.movio.la/ Creador de vídeo con avatar que pronuncia el texto que se le copie.

ChatBot inicio de la AI

Los primeros inicios de la Inteligencia Artificial AI, fueron los autocontestadores que permiten orientar o dar respuesta automática y programada a cada una de las solicitudes de los usuarios. Por otro lado dichas solicitudes tambien son guiadas por medio de menús de opciones, donde el usuario es llevado a ir siguiendo una serie de pasos que para el robot de AI pueda ir armando el algoritmo programado para dar las respuestas indicadas.

AutoResponder para Whatsapp: Es una buena herramienta diseñada para que cualquier persona pueda realizar su algoritmo de Preguntas & Respuestas automaticas al momanto de recibir solicitudes por Whatsapp. Funciona tanto para el Whatsapp normal como para el Whatsapp Business.


NOTA: Se debe descargar la aplicación por PlayStore (no sirve para Iphone, no tiene versión ni homologo en la tinda Apple Store, iShop o AppStore.)

Vídeo con la explicación de cómo se configura.

Chat GPT con AI

El Chat GPT es la herramienta más revolucionaria de AI que podemos probar hasta la fecha. Fue lanzado el 30 de noviembre de 2022 por la empresa OpenAI como una experiencia conversacional para hacerle preguntas de todo tipo al robot o chatbot que se encuentra dispuesto a usar sus mecanismos de Inteligencia Artificial AI, usando un lenguaje natural para entregar la mejor respuesta en tiempo record. La primera versión fue basada en el modelo de lenguaje GPT-3.5 de OpenAI y actualmente podemos usar la versión mejorada de GPT-3. Modelo de Software mucho mas dinamico; denominado y difundido como Chat GPT.


La empresa OpenAI, es una organización de investigación en Inteligencia Artificial sin fines de lucro fundada en 2015 por un grupo de visionarios líderes en tecnología, incluidos Elon Musk, Sam Altman, Greg Brockman, Ilya Sutskever, entre otros.

El objetivo principal de OpenAI es continuar desarrollando Inteligencia Artificial segura y beneficiosa para la humanidad a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia. ChatGPT es sólo uno de los muchos productos y proyectos desarrollados por OpenAI.
 

Probemos el Chat GPT:
https://chat.openai.com/chat

NOTA:
Registrarse utilizando la cuenta de Gmail que más utilices.

2 comentarios: